Art Déco en la Feria del Mueble de Milán

Influencia Art Déco en la Feria del Mueble de Milán 2017

Como cada año, Milán ha sido escenario de la presentación de las últimas novedades de las mejores firmas de diseño interior que configuran la tendencia en mobiliario e iluminación esta temporada. Más allá del prisma de estilo y la personalidad de cada casa, existen elementos más o menos comunes a todas ellas que configura las principales tendencias de la Feria del Mueble Milán 2017 y que servirán de inspiración a arquitectos, diseñadores y particulares para trabajar el diseño de interior de los próximos meses.

Tras el paso por Milan la capital del diseño, en Trànsit podemos afirmar que este año ha triunfado la sofisticación con espacios que tienden al lujo bajo la influencia en todos los ámbitos del Art Déco, movimiento de diseño de los años 20, nacido y desarrollado en Paris y que más tarde pisó Hollywood.

Conocido universalmente como símbolo del glamour, sus claves de estilo son la supremacía de la geometría del cubo, la esfera, la línea recta y los zigzags, y la utilización de las flores y los cactus con delineaciones geométricas. Los objetos creados por aquel entonces buscaban inspirar elegancia y sofisticación utilizando líneas definidas, contornos nítidos y formas elegantes y simétricas, colores primarios brillantes, cromados, esmaltes y piedras muy pulidas. Bajo este imponente paraguas, la Feria del Mueble de Milán otorga grandes licencias al color, con predominio del rosa palo, el verde y el azul pastel en los tejidos; mantiene la devoción por la piedra mármol -en especial por el de calacatta- en toda su plenitud de formas y aplicaciones: paredes, mesas, muebles y complementos. Respecto a las maderas, se mantiene la primacía del roble y el nogal.

Sin embargo, más allá de estas tendencias generales de la Feria del Mueble de Milán 2017, cada firma tiene su propio estilo y personalidad, por lo que conviene analizar cada una de ellas a través de sus rabiosas novedades, sus grandes colaboraciones con diseñadores de renombre o sus clásico infalibles presentados en Milán.

Influencia Art Déco en la Feria del Mueble de Milán 2017



Aviso Legal      Política de Privacidad y LOPD

Subir arriba de la página